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Ayuda con code

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Mensaje por olakease Sáb Sep 14, 2013 2:26 pm

Hola gente, solo quisiera saber como se hace un item equipable? por ejemplo ropa, una espada, osea ya tengo los iconos, solo me falta el code, saludos.
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Mensaje por olakease Dom Sep 15, 2013 11:49 am

Nadie? ._.
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Mensaje por JEY_SENSEY Lun Sep 16, 2013 6:20 pm

debes crear el objeto, despues darle un verb de equipado / desequipado, ejemplo:
Código:

obj/var/puesto=0//variable que coloco yo para saber si esta puesto o no el objeto
obj
   Objetonuevo//puedes ponerle como quieras , ejemplo camisa, pantalon, espada, etc...
      name = "Nombre de objeto"//nombre que quieras
      icon = 'Iconoobjeto.dmi'//icono de el objeto
      verb
         poner_o_quitar()//comando para poner o quitar
            if(src.puesto)//si esta puesto
               src.puesto = 0//cambia a cero ya que quita el objeto de el pj
               usr.overlays -= 'Iconoobjeto.dmi'//quita el icono
               usr<<"Te quitas [src.name]."//,mensaje que dice que te lo has quitado
            else//en caso contrario
               src.puesto = 1//variable que dice que esta puesto
               usr.overlays += 'Iconoobjeto.dmi'//agrega el icono a el pj
               usr<<"Te pones [src.name]."//mensaje bla bla bla
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Mensaje por Anthonykun Lun Sep 16, 2013 6:41 pm

wwow ._. programar en byond se pasare mucho a java, tal ves en un futuro(3 meses) te pueda ayudar a codear jey ;D
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Mensaje por olakease Lun Sep 16, 2013 8:17 pm

JEY_SENSEY escribió:debes crear el objeto, despues darle un verb de equipado / desequipado, ejemplo:
Código:

obj/var/puesto=0//variable que coloco yo para saber si esta puesto o no el objeto
obj
   Objetonuevo//puedes ponerle como quieras , ejemplo camisa, pantalon, espada, etc...
      name = "Nombre de objeto"//nombre que quieras
      icon = 'Iconoobjeto.dmi'//icono de el objeto
      verb
         poner_o_quitar()//comando para poner o quitar
            if(src.puesto)//si esta puesto
               src.puesto = 0//cambia a cero ya que quita el objeto de el pj
               usr.overlays -= 'Iconoobjeto.dmi'//quita el icono
               usr<<"Te quitas [src.name]."//,mensaje que dice que te lo has quitado
            else//en caso contrario
               src.puesto = 1//variable que dice que esta puesto
               usr.overlays += 'Iconoobjeto.dmi'//agrega el icono a el pj
               usr<<"Te pones [src.name]."//mensaje bla bla bla
ahh ok muchas gracias, mira en el caso de icon, no debería ir tambien icon_state? porque yo lo tengo en un archivo llamado "Ropas.dmi" bueno y después de probar consegui este code que funciona y todo, osea me logro equipar la ropa peroooo no se ve ._. osea quda equipada pero no se ve, sabes como arreglar eso? desde ya gracias Very Happy este es el code que uso actualmente 

Código:
obj

   var
      
      worn = 0
      have = 0
      price = 0


   NarutoRopa
      name = "Naruto Suit"
      icon = 'Ropas.dmi'
      icon_state = "narutosuit"
      price = 250
      worn = 0
      verb
         Equipar()
            if(src.worn == 1)
               src:worn = 0
               usr.overlays -= 'narutosuit.dmi'//temp icon
               usr << "Primero debes quitarte [src.name]."
               src.suffix = ""
            else
               src:worn = 1
               usr.overlays += 'narutosuit.dmi'
               usr << "Acabas de equipar [src.name]."
               src.suffix = "Equipped"
         Ver()
            usr<<"Esto es ropa"
         Tirar()
            if(src:worn == 1)
               usr << "No mientras lo estes usando."
            if(src:worn == 0)
               src.loc=locate(usr.x,usr.y-1,usr.z)

         Tomar()
            set src in oview(1)
            src.loc = usr
            usr<<"Acabas de levantar [src]."

Tengo el mismo problema con los hechizos, cuando le pega a los npc el hechizo se ve por debajo D:
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Mensaje por JEY_SENSEY Lun Sep 16, 2013 9:02 pm

1-el icon state en la parte suoperior es para que se vea el state que quieren al ponerlo en algun lugar de el mapa, para ponerlo en el pj ese state debes colcoar en vez de :
Código:

usr.overlays -= 'narutosuit.dmi'//temp
usr.overlays += 'narutosuit.dmi'//temp

debes colocar:
Código:

overlays-=image('narutosuit.dmi',"narutosuit")
overlays+=image('narutosuit.dmi',"narutosuit")
en donde la primera se especifica el icono y el state que va a aparecer al equipartela.

2-Para que se vean encima los hechizos debes poner en el obj un layer mayor ejemplo:
Código:

obj
  hechizo
      icon = 'hechizoz.dmi'
      icon_state = "fuego"
                layer=1000     

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Mensaje por olakease Lun Sep 16, 2013 9:29 pm

ahh ya veo, mira agregue lo del "layer=1000" pero me sale este error

loading Shinobi.dme
Shinobi.dm:122:error: : empty type name (indentation error?)
Shinobi.dmb - 1 error, 0 warnings

disculpa tantas preguntas, esque hace poco empeze a crear con dream maker
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Mensaje por JEY_SENSEY Lun Sep 16, 2013 9:34 pm

el layer debe estar alineado igual con lo demás corrijo:
Código:

obj
  hechizo
      icon = 'hechizoz.dmi'
      icon_state = "fuego"
      layer=1000 
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Mensaje por olakease Lun Sep 16, 2013 10:13 pm

ahh exelente lo de los hechizos me funciono, aun sigo con problemas con lo de la ropa pero ya lo voy a arreglar je, y si a la ropa le agrego el layer=1000? se vera?
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Mensaje por K.K. Mar Sep 17, 2013 4:50 am

El problema en el codigo que tienes olakease, es que estas poniendole un icon que tal vez este vacio si miras esta parte del codigo dice esto
Código:
 usr.overlays += 'narutosuit.dmi'
pero si ves el objeto tiene otro icono que es este
Código:
icon = 'Ropas.dmi'
lo que tienes que hacer es cambiar esta parte para que quede asi
Código:
 usr.overlays +=src.icon
sabes que src es el objeto que esta usando el verb asi que se agregara su icon a los overlays del usr que es el jugador, y cambia el icon state del objeto por esto
Código:
icon_state=""
despues solo asegurate que el icon de Ropas.dmi tenga algo adentro que colocarle al usr,
tambien recuerda que lo que estas haciendo es solo ponerle un icon a el jugador y los icon no tienen layer
asi que el icono podria quedar por debajo del jugador.
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Mensaje por olakease Mar Sep 17, 2013 5:11 pm

Gracias por toda la ayuda, hice ese cambio pero continua sin verse la ropa ._. la verdad es difícil crear un juego con el dream sin tener naaada de conocimiento, mira asi quedo el code actualmente:

Código:
obj
   var
      worn=0
      price=0


RopaNaruto
      name = "Ropa de Naruto"
      icon = 'Ropas.dmi'
      icon_state= "narutosuit"
      worn = 0
      price = 0
      verb
         Equipar_Quitar()
            if(src.worn == 1)
               src:worn = 0
               usr.overlays -=src.icon
               usr << "Primero debes quitarte [src.name]."
               src.suffix = ""
            else
               src:worn = 1
               usr.overlays +=src.icon
               usr << "Has equipado el objeto [src.name]."
               src.suffix = "Equipado"
         Ver()
            usr<<"Esto es ropa."
         Tirar()
            if(src:worn == 1)
               usr << "No mientras este equipado."
            if(src:worn == 0)
               src.loc=locate(usr.x,usr.y-1,usr.z)

         Agarrar()
            set src in oview(1)
            src.loc = usr
            usr<<"Acabas de levantar [src]"
de esta forma, cuando pongo el objeto en el mapa, luego le doy a "run" entro al juego y veo la ropa en el suelo, la agarro y la equipo, la ropa sale como equipada pero no se ve equipada en el personaje ._.
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Mensaje por K.K. Miér Sep 18, 2013 9:36 am

olakease escribió:Gracias por toda la ayuda, hice ese cambio pero continua sin verse la ropa ._. la verdad es difícil crear un juego con el dream sin tener naaada de conocimiento, mira asi quedo el code actualmente:

Código:
obj
   var
      worn=0
      price=0


RopaNaruto
      name = "Ropa de Naruto"
      icon = 'Ropas.dmi'
      icon_state= "narutosuit"
      worn = 0
      price = 0
      verb
         Equipar_Quitar()
            if(src.worn == 1)
               src:worn = 0
               usr.overlays -=src.icon
               usr << "Primero debes quitarte [src.name]."
               src.suffix = ""
            else
               src:worn = 1
               usr.overlays +=src.icon
               usr << "Has equipado el objeto [src.name]."
               src.suffix = "Equipado"
         Ver()
            usr<<"Esto es ropa."
         Tirar()
            if(src:worn == 1)
               usr << "No mientras este equipado."
            if(src:worn == 0)
               src.loc=locate(usr.x,usr.y-1,usr.z)

         Agarrar()
            set src in oview(1)
            src.loc = usr
            usr<<"Acabas de levantar [src]"
de esta forma, cuando pongo el objeto en el mapa, luego le doy a "run" entro al juego y veo la ropa en el suelo, la agarro y la equipo, la ropa sale como equipada pero no se ve equipada en el personaje ._.
fue mi error borra el src.icon y solo pon usr.overlays+=src, y ponle algo de layer ala ropa.
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Mensaje por olakease Miér Sep 18, 2013 11:40 am

Buenisimo, ahora si ya puedo ver la ropa al equiparla, gracias a todos por la ayuda
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Mensaje por JEY_SENSEY Miér Sep 18, 2013 9:50 pm

RESUELTO.
Cierro tema.
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