Ayuda con code
4 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda con code
Hola gente, solo quisiera saber como se hace un item equipable? por ejemplo ropa, una espada, osea ya tengo los iconos, solo me falta el code, saludos.
olakease- Estudiante
- Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/09/2013
Re: Ayuda con code
Nadie? ._.
olakease- Estudiante
- Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/09/2013
Re: Ayuda con code
debes crear el objeto, despues darle un verb de equipado / desequipado, ejemplo:
- Código:
obj/var/puesto=0//variable que coloco yo para saber si esta puesto o no el objeto
obj
Objetonuevo//puedes ponerle como quieras , ejemplo camisa, pantalon, espada, etc...
name = "Nombre de objeto"//nombre que quieras
icon = 'Iconoobjeto.dmi'//icono de el objeto
verb
poner_o_quitar()//comando para poner o quitar
if(src.puesto)//si esta puesto
src.puesto = 0//cambia a cero ya que quita el objeto de el pj
usr.overlays -= 'Iconoobjeto.dmi'//quita el icono
usr<<"Te quitas [src.name]."//,mensaje que dice que te lo has quitado
else//en caso contrario
src.puesto = 1//variable que dice que esta puesto
usr.overlays += 'Iconoobjeto.dmi'//agrega el icono a el pj
usr<<"Te pones [src.name]."//mensaje bla bla bla
JEY_SENSEY- Owner
- Mensajes : 447
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: Ayuda con code
wwow ._. programar en byond se pasare mucho a java, tal ves en un futuro(3 meses) te pueda ayudar a codear jey ;D
Anthonykun- Estudiante
- Mensajes : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 30
Localización : guadalajara, jalisco
Re: Ayuda con code
ahh ok muchas gracias, mira en el caso de icon, no debería ir tambien icon_state? porque yo lo tengo en un archivo llamado "Ropas.dmi" bueno y después de probar consegui este code que funciona y todo, osea me logro equipar la ropa peroooo no se ve ._. osea quda equipada pero no se ve, sabes como arreglar eso? desde ya gracias este es el code que uso actualmenteJEY_SENSEY escribió:debes crear el objeto, despues darle un verb de equipado / desequipado, ejemplo:
- Código:
obj/var/puesto=0//variable que coloco yo para saber si esta puesto o no el objeto
obj
Objetonuevo//puedes ponerle como quieras , ejemplo camisa, pantalon, espada, etc...
name = "Nombre de objeto"//nombre que quieras
icon = 'Iconoobjeto.dmi'//icono de el objeto
verb
poner_o_quitar()//comando para poner o quitar
if(src.puesto)//si esta puesto
src.puesto = 0//cambia a cero ya que quita el objeto de el pj
usr.overlays -= 'Iconoobjeto.dmi'//quita el icono
usr<<"Te quitas [src.name]."//,mensaje que dice que te lo has quitado
else//en caso contrario
src.puesto = 1//variable que dice que esta puesto
usr.overlays += 'Iconoobjeto.dmi'//agrega el icono a el pj
usr<<"Te pones [src.name]."//mensaje bla bla bla
- Código:
obj
var
worn = 0
have = 0
price = 0
NarutoRopa
name = "Naruto Suit"
icon = 'Ropas.dmi'
icon_state = "narutosuit"
price = 250
worn = 0
verb
Equipar()
if(src.worn == 1)
src:worn = 0
usr.overlays -= 'narutosuit.dmi'//temp icon
usr << "Primero debes quitarte [src.name]."
src.suffix = ""
else
src:worn = 1
usr.overlays += 'narutosuit.dmi'
usr << "Acabas de equipar [src.name]."
src.suffix = "Equipped"
Ver()
usr<<"Esto es ropa"
Tirar()
if(src:worn == 1)
usr << "No mientras lo estes usando."
if(src:worn == 0)
src.loc=locate(usr.x,usr.y-1,usr.z)
Tomar()
set src in oview(1)
src.loc = usr
usr<<"Acabas de levantar [src]."
Tengo el mismo problema con los hechizos, cuando le pega a los npc el hechizo se ve por debajo D:
olakease- Estudiante
- Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/09/2013
Re: Ayuda con code
1-el icon state en la parte suoperior es para que se vea el state que quieren al ponerlo en algun lugar de el mapa, para ponerlo en el pj ese state debes colcoar en vez de :
2-Para que se vean encima los hechizos debes poner en el obj un layer mayor ejemplo:
- Código:
usr.overlays -= 'narutosuit.dmi'//temp
usr.overlays += 'narutosuit.dmi'//temp
- Código:
overlays-=image('narutosuit.dmi',"narutosuit")
overlays+=image('narutosuit.dmi',"narutosuit")
2-Para que se vean encima los hechizos debes poner en el obj un layer mayor ejemplo:
- Código:
obj
hechizo
icon = 'hechizoz.dmi'
icon_state = "fuego"
layer=1000
JEY_SENSEY- Owner
- Mensajes : 447
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: Ayuda con code
ahh ya veo, mira agregue lo del "layer=1000" pero me sale este error
loading Shinobi.dme
Shinobi.dm:122:error: : empty type name (indentation error?)
Shinobi.dmb - 1 error, 0 warnings
disculpa tantas preguntas, esque hace poco empeze a crear con dream maker
loading Shinobi.dme
Shinobi.dm:122:error: : empty type name (indentation error?)
Shinobi.dmb - 1 error, 0 warnings
disculpa tantas preguntas, esque hace poco empeze a crear con dream maker
olakease- Estudiante
- Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/09/2013
Re: Ayuda con code
el layer debe estar alineado igual con lo demás corrijo:
- Código:
obj
hechizo
icon = 'hechizoz.dmi'
icon_state = "fuego"
layer=1000
JEY_SENSEY- Owner
- Mensajes : 447
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: Ayuda con code
ahh exelente lo de los hechizos me funciono, aun sigo con problemas con lo de la ropa pero ya lo voy a arreglar je, y si a la ropa le agrego el layer=1000? se vera?
olakease- Estudiante
- Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/09/2013
Re: Ayuda con code
El problema en el codigo que tienes olakease, es que estas poniendole un icon que tal vez este vacio si miras esta parte del codigo dice esto
tambien recuerda que lo que estas haciendo es solo ponerle un icon a el jugador y los icon no tienen layer
asi que el icono podria quedar por debajo del jugador.
- Código:
usr.overlays += 'narutosuit.dmi'
- Código:
icon = 'Ropas.dmi'
- Código:
usr.overlays +=src.icon
- Código:
icon_state=""
tambien recuerda que lo que estas haciendo es solo ponerle un icon a el jugador y los icon no tienen layer
asi que el icono podria quedar por debajo del jugador.
K.K.- Estudiante
- Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Re: Ayuda con code
Gracias por toda la ayuda, hice ese cambio pero continua sin verse la ropa ._. la verdad es difícil crear un juego con el dream sin tener naaada de conocimiento, mira asi quedo el code actualmente:
- Código:
obj
var
worn=0
price=0
RopaNaruto
name = "Ropa de Naruto"
icon = 'Ropas.dmi'
icon_state= "narutosuit"
worn = 0
price = 0
verb
Equipar_Quitar()
if(src.worn == 1)
src:worn = 0
usr.overlays -=src.icon
usr << "Primero debes quitarte [src.name]."
src.suffix = ""
else
src:worn = 1
usr.overlays +=src.icon
usr << "Has equipado el objeto [src.name]."
src.suffix = "Equipado"
Ver()
usr<<"Esto es ropa."
Tirar()
if(src:worn == 1)
usr << "No mientras este equipado."
if(src:worn == 0)
src.loc=locate(usr.x,usr.y-1,usr.z)
Agarrar()
set src in oview(1)
src.loc = usr
usr<<"Acabas de levantar [src]"
olakease- Estudiante
- Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/09/2013
Re: Ayuda con code
fue mi error borra el src.icon y solo pon usr.overlays+=src, y ponle algo de layer ala ropa.olakease escribió:Gracias por toda la ayuda, hice ese cambio pero continua sin verse la ropa ._. la verdad es difícil crear un juego con el dream sin tener naaada de conocimiento, mira asi quedo el code actualmente:de esta forma, cuando pongo el objeto en el mapa, luego le doy a "run" entro al juego y veo la ropa en el suelo, la agarro y la equipo, la ropa sale como equipada pero no se ve equipada en el personaje ._.
- Código:
obj
var
worn=0
price=0
RopaNaruto
name = "Ropa de Naruto"
icon = 'Ropas.dmi'
icon_state= "narutosuit"
worn = 0
price = 0
verb
Equipar_Quitar()
if(src.worn == 1)
src:worn = 0
usr.overlays -=src.icon
usr << "Primero debes quitarte [src.name]."
src.suffix = ""
else
src:worn = 1
usr.overlays +=src.icon
usr << "Has equipado el objeto [src.name]."
src.suffix = "Equipado"
Ver()
usr<<"Esto es ropa."
Tirar()
if(src:worn == 1)
usr << "No mientras este equipado."
if(src:worn == 0)
src.loc=locate(usr.x,usr.y-1,usr.z)
Agarrar()
set src in oview(1)
src.loc = usr
usr<<"Acabas de levantar [src]"
K.K.- Estudiante
- Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Re: Ayuda con code
Buenisimo, ahora si ya puedo ver la ropa al equiparla, gracias a todos por la ayuda
olakease- Estudiante
- Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/09/2013
Re: Ayuda con code
RESUELTO.
Cierro tema.
Cierro tema.
JEY_SENSEY- Owner
- Mensajes : 447
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Temas similares
» No puedo usar mis Rasengan y el Icono de Ayuda no me Ayuda </3
» Ayuda con codes
» Ayuda porfavor!!!
» Ayudenme con este code porfa
» Ayuda, no puedo descansar en el juego :L
» Ayuda con codes
» Ayuda porfavor!!!
» Ayudenme con este code porfa
» Ayuda, no puedo descansar en el juego :L
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Sep 30, 2016 12:30 am por JEY_SENSEY
» Servidor VF
Jue Ago 25, 2016 11:41 am por ecliption
» Como unirme a byond y jugar naruteros.
Mar Jun 21, 2016 3:17 pm por JEY_SENSEY
» algunos bugs
Mar Jun 21, 2016 1:46 pm por JEY_SENSEY
» sugerencias para el juego
Mar Jun 21, 2016 1:37 pm por JEY_SENSEY
» tutorial para nuevos explicado
Jue Mayo 26, 2016 7:04 pm por Daisuke
» Sugerencia para el Clan Hatake
Lun Mayo 16, 2016 10:18 pm por JEY_SENSEY
» Sistema de Traspaso de Chakra
Lun Mayo 16, 2016 10:17 pm por JEY_SENSEY
» Sobre el Fuuton: Rasen Shuriken
Lun Mayo 16, 2016 10:15 pm por JEY_SENSEY