NPC (Cambia aura)
2 participantes
Página 1 de 1.
NPC (Cambia aura)
Hola, quisiera que me ayudaras con otro codigo igual al de cambiar el color pero esta vez a las auras aki esta el codigo del NPC, por cierto el aura es de varios objetos pondre el codigo abajo del de NPC.
edito:creo que el codigo es asi , me podrias confirmar porfavor? att jey sensey
edito:creo que el codigo es asi , me podrias confirmar porfavor? att jey sensey
- Código:
mob
NPC
Videl
name = "{NPC} Videl"
icon = 'Videl.dmi'
density = 1
safe = 1
powerlevel = 100
energy_code = 2245332
New()
src.CreateName()
race = "Human"
karma = "Good"
verb
Talk()
set src in oview(1)
usr.underlays -= usr.aura
switch(input("Videl: What do you need?")in list("Change my Aura color","Never Mind"))
if("Never Mind")
return
if("Change my Aura color")
if(usr.learn_aura)
usr.aura_on = 0
var/icon/D = new('Aura.dmi')
var/new_rgb = F_Color_Selector.Get_Color(usr)
D.Blend(new_rgb)
usr.aura = D
usr.learn_aura = 1
else
usr << "<vont color = white>Videl:</font> You must first master your Aura before you can change it's colors!"
return
mob
var
aura = "Aura.dmi"
//ssj_aura = 'SSJ Aura.dmi'
//kaio_aura = 'AuraKaioken.dmi'
//sh2_aura = 'SH2 Aura.dmi'
aura_on = 0
raura
gaura
baura
auratech = 0
mob/learn
verb
Aura()
set category = "Techniques"
if(src.monkey)
return
switch(alert("Aura Technique?","On or Off?","Aura On","Aura Off"))
if("Aura On")
if(src.aura_on)
return
else
if(src.kaioken)
usr.underlays += 'Auraroja.dmi'
usr.underlays += /obj/Auras/aurar1
usr.underlays += /obj/Auras/aurar2
usr.underlays += /obj/Auras/aurar3
usr.underlays += /obj/Auras/aurar4
usr.underlays += /obj/Auras/aurar5
src.aura_on = 1
src << sound('aura.wav')
return
else
if(src.race == "Saiyan" || src.race == "Half Saiyan")
if(src.form_1 == 1)
usr.underlays += 'Auraamarilla.dmi'
usr.underlays += /obj/Auras/auraa1
usr.underlays += /obj/Auras/auraa2
usr.underlays += /obj/Auras/auraa3
usr.underlays += /obj/Auras/auraa4
usr.underlays += /obj/Auras/auraa5
src.aura_on = 1
src << sound('aura.wav')
return
else
src.underlays += usr.aura
src.underlays += /obj/Auras/aura1
src.underlays += /obj/Auras/aura2
src.underlays += /obj/Auras/aura3
src.underlays += /obj/Auras/aura4
src.underlays += /obj/Auras/aura5
src.aura_on = 1
src << sound('aura.wav')
return
else
if(src.race == "Human")
if(src.form_5)
usr.underlays += 'Auragris.dmi'
usr.underlays += /obj/Auras/aurag1
usr.underlays += /obj/Auras/aurag2
usr.underlays += /obj/Auras/aurag3
usr.underlays += /obj/Auras/aurag4
usr.underlays += /obj/Auras/aurag5
usr.overlays += 'Rayosrojos.dmi'
src << sound('aura.wav')
src.aura_on = 1
return
else
src.underlays += usr.aura
src.underlays += /obj/Auras/aura1
src.underlays += /obj/Auras/aura2
src.underlays += /obj/Auras/aura3
src.underlays += /obj/Auras/aura4
src.underlays += /obj/Auras/aura5
src << sound('aura.wav')
src.aura_on = 1
return
else
if(src.race == "Tuffle")
if(src.form_2 || src.form_4)
usr.underlays += 'Aurablanca.dmi'
usr.underlays += /obj/Auras/aurab1
usr.underlays += /obj/Auras/aurab2
usr.underlays += /obj/Auras/aurab3
usr.underlays += /obj/Auras/aurab4
usr.underlays += /obj/Auras/aurab5
src << sound('aura.wav')
src.aura_on = 1
else
src.underlays += usr.aura
src.underlays += /obj/Auras/aura1
src.underlays += /obj/Auras/aura2
src.underlays += /obj/Auras/aura3
src.underlays += /obj/Auras/aura4
src.underlays += /obj/Auras/aura5
src.aura_on = 1
src << sound('aura.wav')
else
src.underlays += usr.aura
src.underlays += /obj/Auras/aura1
src.underlays += /obj/Auras/aura2
src.underlays += /obj/Auras/aura3
src.underlays += /obj/Auras/aura4
src.underlays += /obj/Auras/aura5
src.aura_on = 1
src << sound('aura.wav')
return
if("Aura Off")
src.underlays -= usr.aura
src.underlays -= /obj/Auras/aura1
src.underlays -= /obj/Auras/aura2
src.underlays -= /obj/Auras/aura3
src.underlays -= /obj/Auras/aura4
src.underlays -= /obj/Auras/aura5
usr.underlays -= 'Auraamarilla.dmi'
usr.underlays -= /obj/Auras/auraa1;usr.underlays -= /obj/Auras/auraa2;usr.underlays -= /obj/Auras/auraa3;usr.underlays -= /obj/Auras/auraa4;usr.underlays -= /obj/Auras/auraa5
usr.underlays -= 'Auraroja.dmi'
usr.underlays -= /obj/Auras/aurar1
usr.underlays -= /obj/Auras/aurar2
usr.underlays -= /obj/Auras/aurar3
usr.underlays -= /obj/Auras/aurar4
usr.underlays -= /obj/Auras/aurar5
usr.underlays -= 'Auragris.dmi'
usr.underlays -= /obj/Auras/aurag1
usr.underlays -= /obj/Auras/aurag2
usr.underlays -= /obj/Auras/aurag3
usr.underlays -= /obj/Auras/aurag4
usr.underlays -= /obj/Auras/aurag5
usr.underlays -= 'Aurablanca.dmi'
usr.underlays -= /obj/Auras/aurab1
usr.underlays -= /obj/Auras/aurab2
usr.underlays -= /obj/Auras/aurab3
usr.underlays -= /obj/Auras/aurab4
usr.underlays -= /obj/Auras/aurab5
src.aura_on = 0
return
src.afk_time = 0
Shisui- Estudiante
- Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: NPC (Cambia aura)
okey dame un seg y analizo el codigo, cuando lo coloques ak en el foro quita la etiqueta , voy a tratar de acomodarlo en archvo de dm ya te tendre respuesta
JEY_SENSEY- Owner
- Mensajes : 447
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: NPC (Cambia aura)
Jey solo kiero que cambie de color el aura esta
- Código:
src.underlays += usr.aura
src.underlays += /obj/Auras/aura1
src.underlays += /obj/Auras/aura2
src.underlays += /obj/Auras/aura3
src.underlays += /obj/Auras/aura4
src.underlays += /obj/Auras/aura5
Shisui- Estudiante
- Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: NPC (Cambia aura)
Creo que con esto podrás hacer lo que quieres que es cambiar el aura de el usuario a el color que el quiera :
si quieres modificar al mismo tiempo los obj/Aura tendriamos que hacer otro tipo de codigo ya que los obj estan predefinidos con un incono y un color por defecto
- Código:
mob/proc/Auracolor(Auraover)
var/Aurared = input("what color?") as color
Auraover += Aurared
usr.rAura = Aurared
usr.OAura = Auraover
usr.Auracolor = usr.OAura
usr.overlays += usr.Auracolor
usr.Auraselect=1
mob
var
Auracolor
Auraselect=0
Aurared
rAura
OAura
Auraover
mob
NPC
Videl
name = "{NPC} Videl"
icon = 'Videl.dmi'
density = 1
safe = 1
powerlevel = 100
energy_code = 2245332
New()
src.CreateName()
race = "Human"
karma = "Good"
verb
Talk()
set src in oview(1)
usr.underlays -= usr.aura
switch(input("Videl: What do you need?")in list("Change my Aura color","Never Mind"))
if("Never Mind")
return
if("Change my Aura color")
if(usr.learn_aura)
usr.aura_on = 0
var/Auraover = 'Aura.dmi'
usr.Auracolor(Auraover)
usr.learn_aura = 1
return
else
usr << "<vont color = white>Videl:</font> You must first master your Aura before you can change it's colors!"
return
moblearn
verb
Aura()
set category = "Techniques"
if(src.monkey)
return
switch(alert("Aura Technique?","On or Off?","Aura On","Aura Off"))
if("Aura On")
if(usr.aura_on)
return
if(usr.kaioken)
usr.underlays += 'Auraroja.dmi'
usr.underlays += /obj/Auras/aurar1
usr.underlays += /obj/Auras/aurar2
usr.underlays += /obj/Auras/aurar3
usr.underlays += /obj/Auras/aurar4
usr.underlays += /obj/Auras/aurar5
usr.aura_on = 1
usr << sound('aura.wav')
return
if(usr.race == "Saiyan" || usr.race == "Half Saiyan")
if(src.form_1 == 1)
usr.underlays += 'Auraamarilla.dmi'
usr.underlays += /obj/Auras/auraa1
usr.underlays += /obj/Auras/auraa2
usr.underlays += /obj/Auras/auraa3
usr.underlays += /obj/Auras/auraa4
usr.underlays += /obj/Auras/auraa5
usr.aura_on = 1
usr << sound('aura.wav')
return
else
src.underlays += usr.aura
src.underlays += /obj/Auras/aura1
src.underlays += /obj/Auras/aura2
src.underlays += /obj/Auras/aura3
src.underlays += /obj/Auras/aura4
src.underlays += /obj/Auras/aura5
src.aura_on = 1
src << sound('aura.wav')
return
if(src.race == "Human")
if(src.form_5)
usr.underlays += 'Auragris.dmi'
usr.underlays += /obj/Auras/aurag1
usr.underlays += /obj/Auras/aurag2
usr.underlays += /obj/Auras/aurag3
usr.underlays += /obj/Auras/aurag4
usr.underlays += /obj/Auras/aurag5
usr.overlays += 'Rayosrojos.dmi'
src << sound('aura.wav')
src.aura_on = 1
return
else
src.underlays += usr.aura
src.underlays += /obj/Auras/aura1
src.underlays += /obj/Auras/aura2
src.underlays += /obj/Auras/aura3
src.underlays += /obj/Auras/aura4
src.underlays += /obj/Auras/aura5
src << sound('aura.wav')
src.aura_on = 1
return
if(src.race == "Tuffle")
if(src.form_2 || src.form_4)
usr.underlays += 'Aurablanca.dmi'
usr.underlays += /obj/Auras/aurab1
usr.underlays += /obj/Auras/aurab2
usr.underlays += /obj/Auras/aurab3
usr.underlays += /obj/Auras/aurab4
usr.underlays += /obj/Auras/aurab5
src << sound('aura.wav')
src.aura_on = 1
else
src.underlays += usr.aura
src.underlays += /obj/Auras/aura1
src.underlays += /obj/Auras/aura2
src.underlays += /obj/Auras/aura3
src.underlays += /obj/Auras/aura4
src.underlays += /obj/Auras/aura5
src.aura_on = 1
src << sound('aura.wav')
else
src.underlays += usr.aura
src.underlays += /obj/Auras/aura1
src.underlays += /obj/Auras/aura2
src.underlays += /obj/Auras/aura3
src.underlays += /obj/Auras/aura4
src.underlays += /obj/Auras/aura5
src.aura_on = 1
src << sound('aura.wav')
return
if("Aura Off")
usr.underlays -= usr.aura
usr.underlays=null
usr.aura_on = 0
return
usr.afk_time = 0
si quieres modificar al mismo tiempo los obj/Aura tendriamos que hacer otro tipo de codigo ya que los obj estan predefinidos con un incono y un color por defecto
JEY_SENSEY- Owner
- Mensajes : 447
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: NPC (Cambia aura)
Y si kiero que ese mismo NPC de otra opcion que dija Cambiar tu aura no el color si no el aura por otra
- Código:
Tiene esta
src.underlays += usr.aura
src.underlays += /obj/Auras/aura1
src.underlays += /obj/Auras/aura2
src.underlays += /obj/Auras/aura3
src.underlays += /obj/Auras/aura4
src.underlays += /obj/Auras/aura5
La cambie a esta
usr.underlays += 'Auraamarilla.dmi'
usr.underlays += /obj/Auras/auraa1
usr.underlays += /obj/Auras/auraa2
usr.underlays += /obj/Auras/auraa3
usr.underlays += /obj/Auras/auraa4
usr.underlays += /obj/Auras/auraa5
Shisui- Estudiante
- Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: NPC (Cambia aura)
pero que la pueda escoger a su voluntad? o que cambie al azar?,es decir que al pedir que cambie el color de el aura con el npcs , le borre la aura que tiene y le de unas opciones de elejir las que hay en el juego y el mismo usuario pueda hacer su elección?
JEY_SENSEY- Owner
- Mensajes : 447
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: NPC (Cambia aura)
Que de la opcion de cambiar el color del aura que tiene o elegir otro estilo de aura.
Por cierto el code no me sirvio solo cambia el aura en que esta el mob no las que estan alrededor.
Por cierto el code no me sirvio solo cambia el aura en que esta el mob no las que estan alrededor.
Última edición por Shisui el Jue Mar 13, 2014 1:09 am, editado 1 vez
Shisui- Estudiante
- Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: NPC (Cambia aura)
- Código:
mob
NPC
Videl
name = "{NPC} Videl"
icon = 'Videl.dmi'
density = 1
safe = 1
powerlevel = 100
energy_code = 2245332
New()
src.CreateName()
race = "Human"
karma = "Good"
verb
Talk()
set src in oview(1)
usr.underlays -= usr.aura
switch(input("Videl: What do you need?")in list("Change my Aura color","Change my Aura","Never Mind"))
if("Never Mind")
return
Este es mi intento de codear pero creo que esta remal xD
if("Change my Aura")
if(usr.learn_aura)
usr.aura_on = 0
switch(input("Videl: Escogue tu aura?")in list("Red and black","Purple and blue","cancel"))
if("Change my Aura color")
if(usr.learn_aura)
usr.aura_on = 0
var/Auraover = 'Aura.dmi'
usr.Auracolor(Auraover)
usr.learn_aura = 1
return
else
usr << "<vont color = white>Videl:</font> You must first master your Aura before you can change it's colors!"
return
Shisui- Estudiante
- Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: NPC (Cambia aura)
okey dame en la noche y te ayudo porfavor , estaba en otras cosas y hasta hoy regrese a casa, ya tengo la idea medio estructurada
JEY_SENSEY- Owner
- Mensajes : 447
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: NPC (Cambia aura)
No hay problema Jey aprecio mucho tu ayudar tomate tu tiempo gracias ^^
Shisui- Estudiante
- Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: NPC (Cambia aura)
hola lamento decirte que intente varias cosas pero no logre darle el color a los overlays, paso el tema a el foro de ayuda de byond estaré pendiente tanto allá como acá para darte una pronta respuesta, gracias por tu paciencia.
JEY_SENSEY- Owner
- Mensajes : 447
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: NPC (Cambia aura)
Ok gracias denuevo por tu ayuda Jey
Shisui- Estudiante
- Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: NPC (Cambia aura)
hola , traigo la respuesta, el sistema que estas usando para agregar los overlays es un sistema muy viejo, en el byond ahora se pueden poner imágenes grandes sin necesidad de dividirlas en pixeles de 32, el problema es que ese sistema solo se usa si el map_format es TILED_ICON_MAP (formato que posiblemente tienes en tu juego) , trate de hacer que cambiara el color pero me salta un error matemático en el byond, me imagino que no se puede mezclar un state al mismo tiempo que se cambia el color :-s, pero si se usa solo un icono grande(como el ejemplo de el cabello) se puede sin problemas, pero tendrias que cambiar el tipo de mapa y dejarlo por defecto pero tendrias que cambiar todo el mapa de el juego (lo mas facil es dejar las auras por defecto sin la opcion de cambiar el color ) saludos.
JEY_SENSEY- Owner
- Mensajes : 447
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: NPC (Cambia aura)
Y como cambio el mapa si me gustaria iconos mas grandes.
PD: Muchas Gracias por todo Jey
PD: Muchas Gracias por todo Jey
Shisui- Estudiante
- Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: NPC (Cambia aura)
debes buscar en los codigos :
- Código:
map_format
JEY_SENSEY- Owner
- Mensajes : 447
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: NPC (Cambia aura)
Ok es mejor que empieze hahahah ^^
Shisui- Estudiante
- Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: NPC (Cambia aura)
recuerda hacer una copia de seguridad de tu juego antes de comenzar , cierro tema.
JEY_SENSEY- Owner
- Mensajes : 447
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Sep 30, 2016 12:30 am por JEY_SENSEY
» Servidor VF
Jue Ago 25, 2016 11:41 am por ecliption
» Como unirme a byond y jugar naruteros.
Mar Jun 21, 2016 3:17 pm por JEY_SENSEY
» algunos bugs
Mar Jun 21, 2016 1:46 pm por JEY_SENSEY
» sugerencias para el juego
Mar Jun 21, 2016 1:37 pm por JEY_SENSEY
» tutorial para nuevos explicado
Jue Mayo 26, 2016 7:04 pm por Daisuke
» Sugerencia para el Clan Hatake
Lun Mayo 16, 2016 10:18 pm por JEY_SENSEY
» Sistema de Traspaso de Chakra
Lun Mayo 16, 2016 10:17 pm por JEY_SENSEY
» Sobre el Fuuton: Rasen Shuriken
Lun Mayo 16, 2016 10:15 pm por JEY_SENSEY