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Guia de codeo parte 1 By:JAV

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Mensaje por JEY_SENSEY Vie Mar 08, 2013 11:38 am

Bueno en vista que la vagancia les gana a todos los de byond hispano, poniendo siempre escusas para no hacer nada, no hacen ni un simple icono bien y peor un code, pues he decidido hacer una guia en español sobre el manejo del dream maker, esperando que alguno se anime a realizar un buen trabajo ya sea iconeando o codeando.

Esta guia sera totalmente hecha por mi, asi que si no les gusta igual se la comen.
La guia estara hecha en partes y dependiendo del tiempo libre que tenga. Tambien tendra la mayor cantidad de imagenes posibles para que no se aburran solo leyendo como en las otras guias que hay en ingles.

Para cualquier comentario o duda, solo escriban aca mismo y les respondere cuando pueda.

Bueno comencemos con lo mas basico:
Una ves instalado el byond, tendran tres programas que son: BYOND, DREAM MAKER y el DREAM DAEMON.

Abren el menu de Inicio de windows(esquina inferior isquierda de toda su pantalla)
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BYOND:
Este es el que usan para agregar sus juegos favoritos y a sus amigos, y es el que todos saben usar asi que no entrare en mas detalles.
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DREAM DAEMON:
Este programa les sirve para hostear los juegos de byond y es el mas sencillo de usar. Tambien les sirve para banear por host y para mandar mensajes al juego que estan hosteando.
Para hostear solo eligen el archivo .dmb del juego, escogen puerto y listo ponen en GO.
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DREAM MAKER:
Dream Maker es el mas importante de todos los programas de byond, pues es donde se crean los codes, los iconos, los mapas, los scripts, y la skin de todos los juegos del byond. Entonces aqui es donde comienza lo "dificil", espero entiendan la mayoria de lo que escribo.

Al abrir el Dream Maker para hacer un code, icono, mapa o skin desde cero, les saldra una ventana asi:
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Para comenzar a crear algo aqui, tienes que primero crear un archivo donde se ira guardando todo lo que crees y guardes. Los pasos son como se ve en la imagen.
Pones New enviroment, luego te pide la ubicacion y el nombre que quieras darle. Despues te pregunta que quieres hacer y te da como default la opcion crear un archivo de code y tambien le pones el nombre que quieras.
Los archivos de code son .dm, los de iconos son .dmi y los de mapa son dmm(si no especificas que tipo de archivo es, supongo que te saldra error o alguna pendejada).
Por ahora elige un archivo de code(.dm). Una ves hecho todo esto ya podras escribir en este archivo.
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Para crear un nuevo archivo de code o icono o lo que quieras ahora te vas a File ----> New(NO EL DE ENVIROMENT -_-, SOLO NEW), y te saldra solo la ventana 3 del grafico anterior. Para este caso como ya creamos un archivo de code(.dm) creare uno de icono(.dmi) con el nombre de Icono1
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Para dibujar en el archivo del icono eliges uno de los dos botones que hay, el de la paleta de colores sirve solo si quieres hacer un icono de un solo lado o vista.

Para hacer un icono completo debes elegir el boton de la camara, y dentro de este te daran las opciones de cuantas direcciones(1,4,Cool y cuantos cuadros en cada direccion(infinito creo).
Para cambiar la duracion de cada cuadro te vas y das doble click en los numeros que hay en la parte superior en la linea de DELAY(en esto, 1 es igual a 1/10 segundos, osea 0,1 segundo).

Una ves termines de hacer el icono puedes volver a editarlo dando doble click sobre el que deseas editar. Para cambiar el nombre del state, das click derecho en este, y eliges edit state, pones el nombre que quieras, y seleccionas el cuadro de "Movement State" si quieres que cambie el state cuando te muevas en el mapa.
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Para los iconos puedes usar los comandos ctrl+c, ctrl+v como en el paint, y tambien puedes pegar imagenes de otro lado.
Esto sera todo sobre iconos, en la seccion de Pixel Artist hay varios videos que los ayudaran mucho mas en esto.
Luego continuare con lo que es codeo.



Para alguien que no haya entendido, les dejo un video:
Para ver el video en mas resolucion, den click derecho en el video y pongan watch on youtube!
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