Guia de codeo parte 2 By:JAV
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Guia de codeo parte 2 By:JAV
Continuando con esta guia, seguiremos con lo mas importante de un juego de byond, los codes(codigos).
Para esta segunda parte no es necesario que hayan revisado la parte 1, solo necesitan saber como abrir el dream maker y crear un archivo de code(.dm).
La programacion(codear) en byond es derivada del C++ y Java, que son otras formas de programar. El visual basic es como el C++ pero mucho mas facil, pero a la ves mas limitado. Si tienen conocimiento sobre estas otras formas de programacion(codear), pues se les hara mucho mas facil comprender el codeo en byond.
Aca encontraran la guia en ingles: http://www.byond.com/docs/guide/. Esta guia es completa pero demasiado larga, por lo que hace que muchos se aburran y peor es que esta en ingles.
Aca dejo los codigos de la V3 sin modificar y muy incompletos(subidos por kikckmyheart):
http://www.mediafire.com/download/hwx7pxivw6522ti/Naruteros+Version+3.rar
Hay varios comandos en byond que ya vienen predefinidos y explicados, que nos ayudan a realizar casi todos nuestros codigos: http://www.byond.com/docs/ref/index.html. Si no saben como funciona alguno de estos comandos, solo entran a esa direccion y lo buscan, o pueden aplastar F1 mientras esten dentro del dream maker y se les abrira una ventana con lo mismo.
Bueno, primero deben saber en que se basan principalmente los codigos de byond.
Para hacer cualquier cosa en los codigos, deben poner para quien sera ese codigo... y en byond solo hay 4 tipos:
mob: son todos los jugadores y npcs. Tambien hay client, que es lo mismo que mob pero solo para referirse a jugadores.
obj: son todos los objetos
turf: son todas las imagenes e iconos usados para el mapa. Dentro de esta categoria tenemos tambien area que es un turf pero sin icono.
world: es un termino global que afecta a todo el juego. Ejemplo: si mandas un mensaje al world, todos los que esten en el juego lo recibiran.
Entonces comenzaremos haciendo un npc, un objeto, un turf y un mapa pequeño. Para esto necesitaremos un icono para nosotros, para el npc, para el objeto y para unos 2 turfs. (NPC=non player character, en español quiere decir que no es jugador).
Ahora el video de esta segunda parte: veanlo mejor en youtube y elijan una mayor resolucion(480 p).
La continuacion:
Luego continuare con lo que es como hacer comandos, enviar mensajes, y definir variables.
Para esta segunda parte no es necesario que hayan revisado la parte 1, solo necesitan saber como abrir el dream maker y crear un archivo de code(.dm).
La programacion(codear) en byond es derivada del C++ y Java, que son otras formas de programar. El visual basic es como el C++ pero mucho mas facil, pero a la ves mas limitado. Si tienen conocimiento sobre estas otras formas de programacion(codear), pues se les hara mucho mas facil comprender el codeo en byond.
Aca encontraran la guia en ingles: http://www.byond.com/docs/guide/. Esta guia es completa pero demasiado larga, por lo que hace que muchos se aburran y peor es que esta en ingles.
Aca dejo los codigos de la V3 sin modificar y muy incompletos(subidos por kikckmyheart):
http://www.mediafire.com/download/hwx7pxivw6522ti/Naruteros+Version+3.rar
Hay varios comandos en byond que ya vienen predefinidos y explicados, que nos ayudan a realizar casi todos nuestros codigos: http://www.byond.com/docs/ref/index.html. Si no saben como funciona alguno de estos comandos, solo entran a esa direccion y lo buscan, o pueden aplastar F1 mientras esten dentro del dream maker y se les abrira una ventana con lo mismo.
Bueno, primero deben saber en que se basan principalmente los codigos de byond.
Para hacer cualquier cosa en los codigos, deben poner para quien sera ese codigo... y en byond solo hay 4 tipos:
mob: son todos los jugadores y npcs. Tambien hay client, que es lo mismo que mob pero solo para referirse a jugadores.
obj: son todos los objetos
turf: son todas las imagenes e iconos usados para el mapa. Dentro de esta categoria tenemos tambien area que es un turf pero sin icono.
world: es un termino global que afecta a todo el juego. Ejemplo: si mandas un mensaje al world, todos los que esten en el juego lo recibiran.
Entonces comenzaremos haciendo un npc, un objeto, un turf y un mapa pequeño. Para esto necesitaremos un icono para nosotros, para el npc, para el objeto y para unos 2 turfs. (NPC=non player character, en español quiere decir que no es jugador).
Ahora el video de esta segunda parte: veanlo mejor en youtube y elijan una mayor resolucion(480 p).
La continuacion:
Luego continuare con lo que es como hacer comandos, enviar mensajes, y definir variables.
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