Naruteros V.3.5
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Pregunta sobre unos code

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Mensaje por haseo-kun Miér Oct 24, 2012 9:26 pm

[b]Bueno gente tengo 3 preguntas XD

la primera, si me podrían guiar de como puedo crear un comando como el que usan en naruteros para hacer que todo el mundo guarde automáticamente

la segunda

Spoiler:

Tengo un problema con ese code, así es como lo vi cuando intente arreglar un par de cosas en el game y no encuentro la razón o causa de por que cuando invitan a alguien a formar parte de los akat, se les bugea el chat, no les permite hablar, solo se arregla abandonando el clan y convirtiéndolos en otra cosa :S

y el tercero si se puede explicar ciertas partes, no tiene que ser todo.

Spoiler:
acá nada mas quisiera si me recomiendan como empezar a aprender a crear un jutsu o si pueden explicarme una o dos partes de como esta armado(solo si no es molestia XD, de lo contrario ignoren)

Muchas gracias para los interesados xD
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Mensaje por mapachombi96 Miér Oct 24, 2012 11:14 pm

El de guardar son el comando y seguido de un "for(var/mob/j in world)" bajas y un espacio y pones "if(J.client)" bajas y das otro espacio y pones el comando de guardar ejemplo "guardar(J)" y guardará a todos los clientes del juego, saludos. PD: no puedo mirar los spoilers por que estoy desde un móvil saludos.
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Mensaje por JEY_SENSEY Jue Oct 25, 2012 7:07 am

Hola haseo kun, me parece excelente que se interezen en codear ak va mi ayuda:
Código:

mob/akatsuki/verb/InviteA(mob/M in world)//ak se podra escoger a alguien del game conectado
  set category="Organização"//pestaña donde quieres q salga
  set name="Chamar Pra ORG."//nombre del comando
  if(M.rank=="Nukenin"&&M.Village=="None"&&M.Mnin>=0&&M.Mtai>=0&&M.Mgen>=0&&M.Mchakra>=0&&M.maxhealth>=0&&M.kills>=0&&src.recruits<=9)//requerimientos del comando para que el usr ingrese o no al clan
      M.Village="<FONT COLOR=#ff8c00>A</FONT><FONT COLOR=#faab39>k</FONT><FONT COLOR=#f4ca72>a</FONT><FONT COLOR=#eee8aa>t</FONT><FONT COLOR=#f3c892>s</FONT><FONT COLOR=#f7a679>u</FONT><FONT COLOR=#fc8560>k</FONT><FONT COLOR=#ff6347>i</FONT></FONT>"//nombre akatsuki con colores
      world<<"<B> <font size = 1><font color = yellow>[M] foi chamado para a Akatsuki!"//mensaje a todos los del game diciendo que el usr pertenece a akatsuki
      var/obj/AKAH/H = new()//creacion de nuevo objeto
      var/obj/AKAS/S = new()//creacion de nuevo objeto
      M.rank="<font color =red>Akatsuki Member</font>"//modificacion de rango
      H.loc=M//ubicacion de el nuevo objeto 1
      S.loc=M//ubicacion de el nuevo objeto 2
      M.cap=AKacap//limite de stats que tiene
      M.akatsukimember=1//variable que determina si es miento o no de akatsuki
      M.squads=1//variable que determina si tiene escuadron o sub clan o no
      src.recruits+=1//variable para sumar un miembro mas a el clan
      M.squad="[src.squad] "//nombre de el escuadron o clan
  else//en caso contrario
      usr<<"[M] não tem stats o suficiente para assumir este rank"//no cumple los requerimientos
      M<<" Você não tem stats o suficiente para assumir este rank"////no cumple los requerimientos

Ese code que envias solo modifica algunas variables como el nombre de el clan, le da unos objetos de clan como son las vestimentas de akatsiki, mas no le da en ningun momento ningun verb el caul pueda utilizar el pj para uchar algun tipo de chat, debe haber algun code que no lo has visto en pocas palabras con este code solo estas especificando a que user quieres darle el clan, el nombre de el clan, darle a conocer el nombre de el clan a todos los del game , darle las vestimentas y etc, debe haber algun otro comando o code que le de comandos de clan, trate de esplicar que hace cada linea de codigo espero me haga entender.

En el segundo code trato de explicar cada coda lo mas especifico posible , en en cuenta que si no sabes q es un verb , proc, var, estaras igualmente de confundido :-s esplico cada linea de codigo lo mas especifico que pude

Código:
mob/jutsu//a quien va dirigido el jutsu
  verb
      Chidori()//comienzo de el proceso de el jutsu
        set category = "Tecnicas"//pestaña donde quieres que salga
        set name = "Chidori"//nombre de el verb
        usr.Handseals()//proceso para que el pj haga sellos
        if (usr.ingat)//variables que especifican que si esta en =1 ejecutan una accion
            return// detiene el proceso de el justus(accion si la variable anterior esta en 1)
        if(usr.PK==0)
            usr<<"NON PK ZONE!"
            return
        if (usr.intank)
            return
        if (usr.Kaiten)
            return
        if (usr.sphere)
            return
        if(usr.inso)
            return
        if (usr.firing)
            return
        if(usr.froze)
            usr<<"Your frozen"
            return
        if(usr.Frozen)
            usr<<"Your frozen"
            return
        if(usr.caught)
            usr<<"Your captured"
            return
        if(usr.captured)
            usr<<"Your captured"
            return
        if(usr.resting)
            usr<<"Not while resting"
            return
        if(usr.meditating)
            usr<<"Not while meditating"
            return
        if(Chidorion)
            usr <<"Your already using Chidori!"
            return
        if(!usr.handseals)
            return
        else//en caso contrario
            var/damage = input("How much chakra would you like to put in?")as num//variable que hace aparecer un cuadro para digitar un numero
            if(usr.ChidoriU >= 30)//si los usos de chidori son maroyes a 30 ejecutara unas acciones
              if(damage <= 4999)//variable sque dice si es menor a 4999 se ejecutara una accion
                  usr<<"You must put at least 5000 chakra into it!!"
                  return// detiene el proceso (accion
              if(damage >= usr.chakra)
                  usr<<"You put to much energy into the Chidori and lose control of it!"
                  return// detiene el proceso de el justus(accion si la variable anterior en menor a 4999)
              else//en caso contrario
                  view() << "CHIDORI"//Saldraun mensaje con el nombre de el jutsu para los que esten cerca a ti
                  usr.ChidoriU += 1//variable de usos de chidori aumenta en 1
                  usr.chakra -= 500000//variable de chacra disminuye en 500000
                  usr.ChidoriD = damage*1.5//variable de daño causada por el chidori
                  usr.Chakragain()//porc o proceso el cual determina que cantidad de chacra aumenta
                  usr.Chidorion = 1//variable que determina si esta activo o no el chidori siendo 0=off y 1= on
                  usr.firing = 1//variable que se usa generalmente para q no hagan spam(repeticiones excesivas) de el jutsu
                  usr.overlays += 'Chidori.dmi'//code por defecto de el byond que se usa para colocar una capa de icono adicional
                  usr.icon_state = "run"//code por defecto de el byond que se usa para especificar un state de el icono de los users
                  RD//estiqueta para ebviar un proceso hasta ak
                    if(!usr.battlingRC)//variables
                        ChidoriD -= rand(1000,2000)
                    if(usr.ChidoriD <= 1)
                        usr << "Your Chidori runs out of energy"
                        usr.ChidoriD = 0
                        usr.overlays -= 'Chidori.dmi'
                        usr.overlays -= 'Chidori.dmi'
                        usr.overlays -= 'Chidori.dmi'
                        usr.overlays -= 'Chidori.dmi'
                        usr.Chidorion = 0
                        usr.firing = 0
                        return
                    else//en caso contrao
                        sleep(6)//variables de pausa por defecto del byond
                        goto RD// despues de terminar el anterior proceso nos lleva a la etiqueta llamada RD anterior mente mencionada
            else//en caso contrario
              usr.random = rand (1,3)//code que nos permite tener opciones de random a el ejecutar el verb de el jutsu
              if(usr.random == 1||usr.random == 2)//si el random cae en la opcion uno o dos se ejecutara la accion.
//DESDE AK SE REPITEN LAS MISMAS VARIABLES SOLO QUE VARIA EN EL CONSUMO DE CHACRA Y COSAS ASI.
                  if(damage <= 4999)
                    usr<<"You must put at least 5000 chakra into it!!"
                    return
                  if(damage >= usr.chakra)
                    usr<<"You put to much energy into the chidori and lose control of it!"
                    return
                  else
                    view() << "<font size=1><font face=verdana><b><font color=white>[usr]<font color=green> Says: <FONT COLOR=#4682b4>C</FONT><FONT COLOR=#6f97b8>h</FONT><FONT COLOR=#98acbd>i</FONT><FONT COLOR=#c0c0c0>d</FONT><FONT COLOR=#a1abc9>o</FONT><FONT COLOR=#8195d1>r</FONT><FONT COLOR=#617fda>i</FONT><FONT COLOR=#4169e1>!</FONT>"
                    usr.Chidorion = 1
                    usr.ChidoriU += 1
                    usr.chakra -= 500000
                    usr.Chakragain()
                    usr.ChidoriD = damage*1.5
                    usr.firing = 1
                    usr.overlays += 'Chidori.dmi'
                    usr.icon_state = "run"
                    RD
                        if(!usr.battlingRC)
                          ChidoriD -= rand(1000,2000)
                        if(usr.ChidoriD <= 1&&!usr.battlingRC)
                          usr << "Your Chidori runs out of energy"
                          usr.ChidoriD = 0
                          usr.Chidorion = 0
                          usr.overlays -= 'Chidori.dmi'
                          usr.overlays -= 'Chidori.dmi'
                          usr.overlays -= 'Chidori.dmi'
                          usr.overlays -= 'Chidori.dmi'
                          usr.overlays -= 'Chidori.dmi'
                          usr.firing = 0
                          return
                        else
                          sleep(6)
                          goto RD
              else
                  usr<<"You fail to use Chidori!"
                  usr.chakra -= damage
                  return

Saludos @Jey_Sensey
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Mensaje por mapachombi96 Jue Oct 25, 2012 1:58 pm

Bien jey y haseo sí tú problema viene de hablar pues pon el comando que falla...
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Mensaje por haseo-kun Jue Oct 25, 2012 3:22 pm

mapachombi96 escribió:El de guardar son el comando y seguido de un "for(var/mob/j in world)" bajas y un espacio y pones "if(J.client)" bajas y das otro espacio y pones el comando de guardar ejemplo "guardar(J)" y guardará a todos los clientes del juego, saludos. PD: no puedo mirar los spoilers por que estoy desde un móvil saludos.

bueno se ve que algo no entendí XDD

pero me quedaría algo así? o donde hice cagada? XD

Código:
mob
   verb
      Saveall(for(var/mob/j in world))
         set name="Guardado"
            if(J.client)
               var/savefile/F = new("players/[usr.key].sav")
               usr.V = usr.verbs
               usr.xco = usr.x
               usr.yco = usr.y
               usr.zco = usr.z
               Write(F)
               spawn(10) usr << "<font color=Blue><b>Su Juego fue Salvado"
como dijiste el comando yo seguramente pense cualquier cosa y mande de prepo el comando guardar mas las nuevas variables xd
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Mensaje por Rondaime Jue Oct 25, 2012 4:14 pm

Estas haciendo un game? necesitas iconer? mp e_e
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Mensaje por mapachombi96 Jue Oct 25, 2012 4:29 pm

No saca el for(var...) De ahí ponlo abajo. Antes de el if
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Mensaje por mapachombi96 Jue Oct 25, 2012 4:33 pm

mob
verb
Saveall()
set name="Guardado" for(var/mob/j in world)
if(J.client) savek(J)
usr << "Su Juego fue Salvado"
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Mensaje por haseo-kun Jue Oct 25, 2012 6:06 pm

mapachombi96 escribió:mob
verb
Saveall()
set name="Guardado" for(var/mob/j in world)
if(J.client) savek(J)
usr << "Su Juego fue Salvado"
eso me pasa por no leer bien XD entendi cualquiera yo jaja
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Mensaje por mapachombi96 Jue Oct 25, 2012 6:27 pm

Me expliqué bien? O no te entendí
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Mensaje por haseo-kun Jue Oct 25, 2012 6:33 pm

mapachombi96 escribió:Me expliqué bien? O no te entendí

em ahora me dice q la J o J.client no esta definido y que el for(var... segun como lo ponga sale _block understand o invalid expresion
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Mensaje por mapachombi96 Jue Oct 25, 2012 7:06 pm

Debes poner un espacio no tiene que ser los mismos espacios para el for que para el if, sí me explico, prueba y me avisas.
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Mensaje por mapachombi96 Jue Oct 25, 2012 7:14 pm

mapachombi96 escribió:

mob
-verb
--Saveall()
---set name="Guardado"
---for(var/mob/j in world)
----if(J.client)
-----savek(J)
---usr << "Su Juego fue Salvado"



tu ponle los espacios bien, saludos
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Mensaje por haseo-kun Jue Oct 25, 2012 7:16 pm

Código:
mob
   verb
      Saveall()
         set name="Guardado"
         for(var/mob/j in world)
            if(J.client)
               savek(J)
         usr << "Su Juego fue Salvado"

Admin.dm:2757:error: J.client: undefined var
Admin.dm:2758:error: J: undefined var
Admin.dm:2758:error: savek: undefined proc

algo estare olvidando y no me doy cuenta
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Mensaje por JEY_SENSEY Jue Oct 25, 2012 7:23 pm

haseo-kun escribió:
Código:
mob
   verb
      Saveall()
         set name="Guardado"
         for(var/mob/j in world)
            if(J.client)
               savek(J)
         usr << "Su Juego fue Salvado"

Admin.dm:2757:error: J.client: undefined var
Admin.dm:2758:error: J: undefined var
Admin.dm:2758:error: savek: undefined proc

algo estare olvidando y no me doy cuenta


LOS codigos son muy exigentes , asegurate que el cedo for(var/mob/j in world) la jota sea mayuscula

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Mensaje por haseo-kun Jue Oct 25, 2012 7:32 pm

JEY_SENSEY escribió:
haseo-kun escribió:
Código:
mob
   verb
      Saveall()
         set name="Guardado"
         for(var/mob/j in world)
            if(J.client)
               savek(J)
         usr << "Su Juego fue Salvado"

Admin.dm:2757:error: J.client: undefined var
Admin.dm:2758:error: J: undefined var
Admin.dm:2758:error: savek: undefined proc

algo estare olvidando y no me doy cuenta


LOS codigos son muy exigentes , asegurate que el cedo for(var/mob/j in world) la jota sea mayuscula


pero mira q casualidad se me ocurrió hacer eso XD
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Mensaje por mapachombi96 Jue Oct 25, 2012 7:54 pm

Jey todo un pro
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Mensaje por JEY_SENSEY Jue Oct 25, 2012 8:18 pm

mapachombi96 escribió:Jey todo un pro
Na hay mejorando junto a vos y seiryu Wink
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Mensaje por mapachombi96 Jue Oct 25, 2012 9:23 pm

Jaja nuevo archienemigo
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Mensaje por Seiryu Vie Oct 26, 2012 8:56 am

Haseo una habilidad indispensable para los coders es saber interpretar bien los errores que aparecen abajo, por ejemplo dice:
"J: undefinded var" (si vos le das doble click a donde dice eso se te va a seleccionar en tus codes en que renglon esta el error)
Bueno, es suficiente con entender ingles en este caso. Te esta diciendo que la variable J no esta definida, porque es como bien te dijo jey, vos definiste la variable j (en miniscula).

El tercer error te esta diciendo "undefined proc" es decir, proc indefinido. Se reviere a "savek"
Lo que puede significar que o escribiste mal el proc(tambien es importante diferenciar entre mayusculas y minusculas aca) o nunca lo creaste. Quiza te confundio la respuesta de Axel, "savek" no es un proc que venga definido por defecto, es algo que tu debes codear, se supone que es el mismo proc que usas para cuando los user guardan su partida individualmente.
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Mensaje por mapachombi96 Vie Oct 26, 2012 2:10 pm

Sí fue mi error el de la j pues al estar en el cel no puedo poner fácil las mayúsculas y minúsculas, pues no es teclado qwerty, y lo del savek ahora que me fije en los juegos de naruto viene así "SaveK" pero ahí debes poner el proceso de guardar, ojo el proc no el verb, aprendiendo de los errores se avanza saludos
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Mensaje por NaruByond Vie Oct 26, 2012 2:23 pm

Rondaime yo estoy en un proyecto necesito iconners
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Mensaje por mapachombi96 Vie Oct 26, 2012 4:37 pm

Igual yo busca en el foro en la sección de promociona tú servidor y míralo, saludos
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Mensaje por haseo-kun Vie Oct 26, 2012 7:20 pm

muchas gracias muchachos por todo, bueno ahora me dispondré a traducir el game, cuando termine empezare a fixear XD, les iva a pedir si me decian como hago para q el mensaje que tira para informar que las partidas fueron guardadas, que no se duplique el mensaje, pero ya lo descubrí jajaj

EDIT: nop no logre lo del mensaje xD, no guarda si intento q el mensaje no se repita
Edit2: logre lo del mensaje, lo que no logro es el guardado de posiciones de todos los usuarios, guarda todo menos la posicion, solo el que ejecute dicho comando conserva su posicion
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Mensaje por JEY_SENSEY Vie Oct 26, 2012 9:02 pm

Adicional debes usar el el proc que viene por defecto del byobd que es Save T() despues debes especificarle a ese proc lo que debe hacer que seria guardar las saves.
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